Cerca de México… (columna)

Cerca de México… (columna)

1381150_598658620198505_261454732_n

Es impresionante la forma en que un deporte que no tiene más de 25 años de existencia, haya crecido como lo han hecho las artes marciales mixtas, que sigue siendo un deporte bastante agresivo y sangriento en ocasiones, el cual le ha arrebatado al boxeo mucha afición mexicana. Lo anterior ha ocurrido, en gran medida, por la aparición de varios peleadores con ascendencia mexicana y nacidos en México, guerreros del octágono han levantado la mano para demostrar que están hechos de un corazón caliente y con gran valor que no le tienen miedo a nada.

Uno de éstos es el campeón de los pesos pesados Caín Velázquez, quien ha demostrado su espíritu imbatible y su dedicación en cada pelea.

Sin embargo, éste es un deporte de verdaderos caballeros, ya que siempre, en un determinado combate, hay un abrazo solidario al oponente, una muestra de respeto y profesionalismo.

Un ejemplo de lo anterior fue la pelea del pasado sábado, cuando Lyoto Machida derrotó a Mark Muñoz con una patada a la cabeza. Así, al ver que su oponente ya no iba a responder, ya no siguió atacando, dejando que el referí parara la pelea apenas en el primer asalto. Después de la intervención del oficial, Lyoto se acercó a Muñoz y le ayudó a levantarse. Luego, agachando la cabeza en señal de disculpa, se fundieron en un gran abrazo.

La empresa organiza estos combates es la UFC, la cual se ha dado cuenta del crecimiento en afición en México, por lo que el gerente general Dana Withe ha expresado que el próximo año podría venir, por primera vez, un evento de la UFC a México, ofreciendo como peleador principal al campeón Caín acompañado de peleadores mexicanos como Sergio “el Goyito” Pérez y Kevin Gastélum.

Fuente de la imagen: http://video.ufc.tv/photo_galleries/ufc144_12_edgar_vs_henderson/ufc144_12_edgar_vs_henderson_003.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *