Encuentro de realizadores mexicanos 2013

Encuentro de realizadores mexicanos 2013

La conferencia formó parte de las actividades que el grupo de la Escuela de Comunicación realizó durante su viaje a Morelia.

En días pasados, se ofreció en el Teatro José Rubén Romero, ubicada frente al Cinépolis centro, la mesa panel de los principales directores de cine mexicano del año 2013. 

El evento contó con la presencia de José Luis Valle, director de Workers; Rita Basulto; Eugenio Derbez, director y productor de No se aceptan devoluciones;Fernando Eimbcke, director de Club Sandwich;  Michel Franco, director de Después de Lucia y Gary Alazraki, director de Nosotros los nobles.

El tema giró entorno a las dificultades a las que, como cineastas, se presentan durante el rodaje del filme, desde patrocinadores hasta el impacto de la publicidad.

El evento tuvo una duración de dos horas y media en la que los directores compartieron sus experiencias en el cine y sus diferentes y extremos puntos de vista sobre la publicidad y promoción del mismo.

«Hacer cine de Hollywood no es malo, hacer mal cine sí» expresó Eugenio Derbez exhortando a la comunidad cineasta en México a hacer producciones de calidad.

Por otro lado, la reacción del público fue totalmente positiva ante la oportunidad de tener a los grandes del cine mexicano contemporáneo.

El público esperando la llegada de los directores.
El público esperando la llegada de los directores.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *