Presenta nuevo software clínica universitaria

Presenta nuevo software clínica universitaria

El nuevo software, que utilizarán por ahora sólo los estudiantes de odontología, permitirá una atención y tratamiento más eficaz en beneficio del paciente. 

Se instaló un nuevo software en la Clínica Universitaria de la Universidad Anahuac Mayab, el cual fue inaugurado hace uno días con motivo del 10° aniversario de la Facultad de Odontología y que permitirá tener un mayor control y accesibilidad a los expedientes de los pacientes.

El nuevo software  de expediente electrónico permitirá el  seguimiento puntual de los tratamientos que se le den a los pacientes, lo que mejorará la atención a los mismos, puesto que profesores y alumnos podrán consultarlos con facilidad y rapidez.

En una primera parte, el servicio sólo estará disponible para los tratamientos de Odontología, puesto que fue diseñado de acuerdo al flujo de trabajo del área, sin embargo,  en el futuro la plataforma se integrará para los estudiantes de psicología y nutrición, indicó el Ing. Gerardo Montes Castillo, Director de la Clínica.

Asimismo, el Director de la clínica explicó para El Altavoz la manera en que se utilizará esta nueva herramienta: «Los datos sobre el paciente se ingresan al sistema, el diagnóstico de su primera evaluación. Un profesor analizará el caso y asignará alguno de los alumnos para realizar el procedimiento adecuado. Éstos podrán consultar el expediente y solicitar el material adecuado a la farmacia y terminará el tratamiento.» 

Por último, Montes Castillo indicó que ya inició el proceso de capacitación a coordinadores, profesores y alumnos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *