Despedida a arquero Yucateco universitario.

Despedida a arquero Yucateco universitario.

El pasado miércoles 29 de octubre se presentó una demostración abierta de tiro con arco en la explanada de la universidad con motivo de despedida del arquero Pedro Vivas Alcalá, quien representará a nuestro país este noviembre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.
El evento comenzó presentando a las autoridades e invitados, Robert O’Neill, Vicerrector de Formación Integral, Fabián Euan Chí, Jefe del Departamento de Centros de Desarrollo del Deporte, Alejandro González Novelo, Director de la Escuela de Psicología, Rodrigo Franco Calvillo, Director de Deportes, Ernesto Lugo, Presidente de la Asociación de Tiro con Arco del estado de Yucatán y Edesio Rodríguez, Entrenador de Tiro con Arco del equipo de la Universidad y de la Selección de Yucatán.
Durante la demostración, los arqueros representantes de la universidad Leslie Sánchez Castillo, Omar Acuña Tejeda, Adrián Palma Olivares y Pedro Vivas Alcalá, tuvieron dos tipos de enfrentamiento de las dos modalidades de competencia: de precisión, la cual es la modalidad que se realizan en los juegos olímpicos. Dos arqueros tienen un enfrentamiento directo, tirando y apuntando a la Diana para obtener la mejor puntuación y tirando a una manzana, la segunda modalidad es la 3D, en la que tiran a figuras de animales de tamaño real, las cuales tienen círculos poco visibles en el cuerpo con puntuaciones, dependiendo de la precisión.

Los arqueros entrenar 6 días a la semana en el deportivo Inalámbrica y por su esfuerzo y dedicación han representado tanto a nuestra universidad como a nuestro estado y país en numerosas competencias, juegos y olimpiadas.
El evento finalizó dándole la oportunidad al público y a los estudiantes de tiran a la diana con ayuda de nuestros arqueros.

Le deseamos mucho éxito a Pedro Vivas Alcalá y estamos seguros que dará un buen papel representando a nuestra universidad, estado y país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *