Remember, remember… (columna)

Remember, remember… (columna)

cabecera

En este 5 de noviembre, se celebra el aniversario número 408 de la “traición de la pólvora”. Aquellos familiarizados con el comic/filme V de Venganza sabrán a que me refiero. No obstante es innecesario entrar en detalles sobre el hecho. Lo importante es comprender que esta fecha es ahora un estandarte para aquellos que defienden la idea del Internet como un espacio de libre acceso para la comunidad. Por eso mismo, esta semana es apropiado recalcar la importancia de los hackers dentro de “la vida en la web 2.0”.

El pasado 4 de noviembre, la organización no gubernamental Terre des Hommes entregó a la policía holandesa una lista de mil individuos sospechosos de buscar sexo cibernético con menores de edad. Éstos respondieron a una animación virtual que les hizo creer que hablaban con una niña de diez años. El grupo aseguró que con esta estrategia busca exhortar  la acción policiaca ante el creciente peligro que representa el turismo sexual en la red, en especial cuando involucra a menores de edad.

Hay que comprender que el “Internet libre” es mucho más que descargas ilegales o foros con imágenes inapropiadas: es una nueva manera de manifestarse, interactuar, y por ello, una nueva oportunidad para consolidar una comunidad que rompa fronteras políticas y socioeconómicas, pero también para  comprender la enorme responsabilidad que ello implica. Al final todo se resume a algo que muchos de nuestros padres nos dijeron una y otra vez: “una cosa es ser libre y otra ser libertino”.

«Remember, remember the fifth of november»…

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *