Reabren museo de la isla Ellis

Reabren museo de la isla Ellis

El recinto resguarda información sobre la identidad y número de inmigrantes que llegaron a la nación americana entre 1890 a 1950.  

La historia de los inmigrantes de Estados Unidos podrá ser visitada nuevamente gracias a la reapertura de la isla Ellis que, tras un año de permanecer cerrado debido al huracán ‘Sandy’, el pasado lunes abrió nuevamente sus puertas a todos los turistas.

Sin embargo, la reapertura de la isla será gradual ya que hasta el momento sólo dos partes del museo están abiertas. No obstante, se espera que para mayo próximo las instalaciones se abran en su totalidad.

La información contenida en la isla es amplia e interesante ya que allí se muestran los registros de todos los inmigrantes que llegaban a los Estados Unidos entre los años 1890 y 1950. En ese sentido, la isla, ubicada a pocos kilómetros de Nueva York, era el punto de entrada al país norteamericano. Tras un examen en donde la salud y el estado social de los extranjeros eran evaluados, el gobierno decidía si la persona merecía ingresar al país o no. El museo de la isla cuenta también con cifras que ayudan a entender los procesos que suceden hoy en día.

A pesar de no ser muy conocida, la isla Ellis es un sitio que merece ser visitado.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *