Fomentan el espíritu científico en los niños

Fomentan el espíritu científico en los niños

El objetivo del evento es interesar a niños y jóvenes en la ciencia, así como en disciplinas específicas como las matemáticas, la química y la física, entre otros.  

Con la participación de 26 instituciones educativas, centros de investigación y dependencias estatales y federales, se llevó a cabo la décimo sexta edición de la Feria de la Tecnología en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Esa actividad anual consiste en una muestra en la que los expositores enseñan a niños de primaria y secundaria aspectos sobre la ciencia y el conocimiento académico, a fin de interesarlos en esa disciplina. Durante las exposiciones se recurre a elementos para hacer demostraciones y explicaciones sencillas y atractivas, a fin de facilitar su comprensión entre ese público.

En los distintos módulos instalados para ese fin se muestran efectos de la física, las matemáticas, los procesos químicos y el sonido, así como los problemas de la contaminación del medio ambiente, la vida vegetal y animal y otros temas más.

Cabe destacar que, en buena parte de los casos, se permite a los niños tocar los elementos que se les presentan o bien participar en experimentos e interactuar con los expositores.

Esa feria es organizada por el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología de Yucatán, y contó con la visita de unos 25,000 estudiantes.

Fuente de información: Diario de Yucatán

Fuente de imagen: Diario de Yucatán

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *