Descubren nueva forma de diagnosticar siete tipos de cáncer de mama

Descubren nueva forma de diagnosticar siete tipos de cáncer de mama

Avanza la lucha contra el cáncer de mama gracias a nuevo estudio.

Científicos británicos encontraron la manera para diagnosticar siete tipos de cáncer de mama, lo que puede permitir tratamientos más rápidos y eficaces. El estudio, dirigido por Andy Green, fue publicado en la revista medica British Medical Journal. 

Esta prueba, que permitirá identificar diez proteínas que se encuentran en el tumor de la persona afectada, saldrá dentro de dos años y esto será un punto clave para poder determinar el tipo de cáncer que se está desarrollando y salvar a la persona. Antes de este descubrimiento sólo se podía identificar dos proteínas.

De acuerdo con los resultados de la investigación, identificando las diferentes combinaciones y niveles de las proteínas localizadas en un tumor, que configuran los siete tipos de cáncer de mama, se logrará evitar la aplicación de tratamientos que no son necesarios en las pacientes. Por otra parte, se espera aumentar más el nivel de vida de éstas.

Según los científicos, cada tipo de cáncer tiene diferentes impactos. Al respecto, Green explicó que conforme aumentan las opciones de tratamiento para los pacientes con problemas de cáncer, la elección del más adecuado para cada paciente es más compleja.

Este estudio, financiado por una comunidad de científicos contra el cáncer de mama,  quiere lograr mayores esperanzas de vida  para las 50 mil mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en el Reino Unido cada año, mencionó su directora ejecutiva, Delyth Morgan.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *