Rumbo a la gran final: resumen Jornada 17 Apertura 2013

Rumbo a la gran final: resumen Jornada 17 Apertura 2013

Tras 17 jornadas, ocho equipos están en la recta final rumbo a la gloria del Apertura 2013 de la Liga MX. 

La última y nos vamos. Después de disputarse la última jornada del Apertura 2013, empieza la emoción, la verdadera afición, la intriga y la pasión. Ahora comienza la verdadera batalla, dónde sólo un equipo gozará de elevar la copa por los cielos.

Al final de la competencia, de 17 jornadas de arduo esfuerzo, tarjetas rojas, peleas, emociones, gritos y euforia, los equipos que quedaron como líderes son América, Santos Laguna y Cruz Azul. La jornada 17 concluyó con los siguientes resultados:

Morelia 1 – Puebla 0

Santos 2 – Veracruz 2

América 1 – Toluca 1

Pachuca 0 – Querétaro 1

Monterrey 2 – Chivas 1

Atlante 2 – Chiapas 0

León 5 – Tijuana 0

Atlas 0 – Tigres 1

Pumas 2 – Cruz Azul 2

Monarcas se salvó de último minuto y «compró» su boleto para la liguilla después de sufrir y verse complicado con pocas estrategias de juego ante Puebla, hasta que el gol de Enrique Pérez salvó a toda la escuadra, tal y como ocurrió anteriormente con Querétaro, que, de último momento, cambió radicalmente el resultados del partido y las estadísticas antes establecidas con agónico triunfo por la mínima diferencia.

De la misma manera, Tigres milagrosamente se va con boleto bajo el brazo, salvando todo de último minuto, mientras que Tijuana y Chiapas quedaron fuera de la disputa. La máquina cementera no pudo verse victorioso ante Pumas, a pesar de la pésima racha que ha tenido en esta Apertura 2013.

Ahora comienza la verdadera emoción, los cuartos de final, los cuales quedaron establecidos de la siguiente forma:

América – Tigres

Santos – Querétaro

León – Morelia

Cruz Azul – Toluca

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *