Inmigración en la Unión Europea

Inmigración en la Unión Europea

Debido a la muerte de más de 3000 inmigrantes africanos a causa del naufragio frente a la isla italiana de Lampedussa, a mediados de año, se ha puesto alerta sobre la inmigración ilegal hacia Europa.

Aunque la tragedia del naufragio conmocionó al mundo entero, es poco lo que se ha hecho para impedir que los inmigrantes se arriesguen a realizar el peligroso trayecto que va desde el norte de África hasta las costas europeas.

Frontex, agencia fronteriza de la Unión Europea argumenta que la mayoría de los residentes ilegales de la UE llegaron con visas válidas pero que simplemente habían dejado en el olvido la expiración de su visado y que por ese motivo seguían en el país. Afirma, de igual manera, que hasta el año 2012 habían 72.000 personas que ingresaron ilegalmente a la UE por vías terrestres y marítimas pero la cifra con corte al año podría ser mayor.

Al parecer, la mayoría de los inmigrantes huyen de la violencia y la pobreza en lugares como Siria y Libia.

Las muertes de cientos de inmigrantes a principios de octubre han llevado a los líderes de la UE a revisar las políticas de inmigración del bloque.

Asimismo, la UE dijo que está creando un nuevo sistema de vigilancia de fronteras y de la fuerza de tareas del Mediterráneo para reforzar sus esfuerzos y revisará sus políticas de inmigración de asilo el próximo verano.

Mientras tanto, los observadores no esperan ninguna tregua en barcos de migrantes que intentan llegar a las costas del sur de Europa.

 

Fuente: CNN

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *