Celebra Yucatán 100 años del escultismo en el estado

Celebra Yucatán 100 años del escultismo en el estado

El evento contó con la presencia de Víctor Blake Gómez, presidente de la Asociación de Scouts de México. 

Decenas de scouts de todo el estado se reunieron el pasado sábado 22 de febrero en el centro de la ciudad para celebrar los 100 años del escultismo en Yucatán. De esta forma, celebraron el 175 aniversario del natalicio de Baden Powell, fundador del movimiento a nivel mundial.

DSC_0231

La inauguración, en punto de las ocho de la mañana, fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y el presidente de la Asociación de Scouts de México (ASMAC), Víctor Blake Gómez, quienes posteriormente hicieron un recorrido por la Exposición para conocer los diferentes artículos de colección y elementos que se exhibieron, así como fotos de las actividades que desarrollan los muchachos pertenecientes al movimiento.

DSC_0273

Cómo parte de la exhibición, los muchachos se encargaron de colocar y cuidar su stand en el que tenían también colecciones personales.

Para clausurar la celebración, se ofició una misa la S. I. Catedral, en la que participaron los integrantes de las diferentes agrupaciones escultistas del Estado: Asociación Nacional de Scouts Independientes, Scouts Exploradores del ISSSTE, Scouts del Sureste, Grupo 16 Independiente y la ASMAC.

Share

One thought on “Celebra Yucatán 100 años del escultismo en el estado

  1. Tratad de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontrásteis; de esta manera, cuando os llegue la hora de morir, podréis hacerlo felices, porque, por lo menos, no perdísteis el tiempo e hicísteis cuanto os fue posible por hacer el bien. -Robert Baden Powell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *