Fallece sobreviviente del holocausto a los 110 años

Fallece sobreviviente del holocausto a los 110 años

Su vida y pasión por la música protagonizan un cortometraje documental nominado a un Oscar.

4-wi-Alice-Herz-Sommer-2

Alice Herz-Sommer falleció en un hospital en Londres el pasado domingo 23 de febrero, después de haber sido internada dos días antes en este lugar.

El año pasado salió un cortometraje documental sobre su historia dirigida por Malcolm Clarke, que actualmente está nominado para los Premios de la Academia, que se llevarán a cabo el próximo tres de marzo. En el corto, llamado The Lady in Number 6,  Alice Herz proclamó que la música salvó su vida y afirmó “Soy judía pero Beethoven es mi religión”.

Alice nació en Austria en noviembre de 1903 y desde pequeña su hermana le ayudó a tocar el piano. En 1943, cuando fue invadida Checoslovaquia, su familia huyó para protegerse pero ella se quedó para cuidar a su madre. Así fue como la atraparon y fue enviada a Theresienstadt,  por sus orígenes judíos, en donde tocó más de 100 conciertos.

A la liberación de ese lugar, Herz se fue a Israel  con su hijo para reunirse con más familia y ahí vivió durante 40 años. A la muerte de su hijo, Herz se mudó a Londres en donde practicó el piano hasta el último día de su vida.

 

Bibliografía:

–          http://nickreedent.com/

–          http://en.wikipedia.org/wiki/Alice_Herz-Sommer

Imagen:

–          http://1.bp.blogspot.com/-hp75roG2RLE/US9QSVnIGZI/AAAAAAAACj0/Ii4lr4-ITVo/s1600/AliceHerzSommerTheTimes.jpg

–          http://www.thisislocallondon.co.uk/resources/images/2834475.jpg?type=articleLandscape

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *