Gris fin de semana para mexicanos en Europa

Gris fin de semana para mexicanos en Europa

Al llegar el fin de semana, ningún azteca militando en Europa pudo salir victorioso. Con el partido del seleccionado mexicano en contra de Nigeria, varios otros ya tomaron rumbo a suelo Americano con el deseo de «llenarle el ojo» a Miguel Herrera.

En cuanto a los mexicanos en España, varios vieron acción, sin poder ser la diferencia en el marcador final de ninguno de sus equipos.

El Villarreal de Giovanni Dos Santos y el lastimado Javier Aquino se vio envuelto en un partido lleno de polémica arbitral en contra del Real Betis. En varias ocasiones, el árbitro central debió de haber marcado penal a favor del Submarino. De hecho, una de estas ocasiones derivó incluso en la lesión de Dos Santos, quien a pesar de haber concluido el partido, se perderá el juego contra Nigeria de mañana. El partido terminó empatado a uno y con un Villarreal que se fue insatisfecho con el desempeño arbitral.

Por su parte, el Espanyol del técnico Javier Aguirre empató en un aburrido partido ante el Getafe con un marcador de 0-0. Héctor Moreno no vio acción después de ser suspendido por acumulación de tarjetas. Asimismo, la Real Sociedad de Carlos Vela tuvo un tropezón después de venir embalado por la victoria ante el Barcelona. Los de San Sebastián fueron a casa del Sevilla a ser vencidos 1-0 por unos andaluces que parecen estar  en su mejor momento de toda la temporada. Vela poco pudo hacer en este partido, aún jugando los 90′.

En Francia, el Ajaccio se hunde cada vez más. Esta vez perdió 2-3 ante el Marsella, en un partido también lleno de polémica arbitral. Así, Ochoa, quien estuvo los 90 minutos, no pudo evitar la caída de los de Córcega. De hecho, ha trascendido que Ochoa se irá de este equipo a final de temporada. Como sea, ya está confirmado como titular ante Nigeria en el partido de mañana.

En Oporto, Herrera y Reyes fueron convocados para el partido ante el Vitoria Guimaraes, en el cual el primero de los dos jugó 80′ y el segundo se quedo viendo el partido desde la banca. Cuando parecía que los Dragones llevaban el partido hacia buen puerto después de haberse puesto arriba 2-0 en el marcador, el Vitoria le sacó un empate milagroso. Así, el Porto se aleja cada vez más del Benfica, que -todo parece indicar- se llevará el título de Liga.

Andrés Guardado y Javier Hernández aprovecharon la falta de acción para emprender su viaje hacia Atlanta, donde estarán concentrados para el partido en contra de Nigeria. El equipo del Guardado, el Bayer Leverkusen, ha anunciado, dos semanas después de su préstamo, que no hará valida la opción de compra, por lo que Andrés regresará al Valencia a final de temporada.

Fuente de la imagen: GettyImages

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *