Se celebra el Miércoles de Ceniza en la Anáhuac Mayab

Se celebra el Miércoles de Ceniza en la Anáhuac Mayab

Inició la cuaresma con la celebración del tradicional Miércoles de Ceniza. 

La Universidad Anáhuac Mayab celebró ayer en el auditorio Gómory una misa en dos diferentes horarios con motivo del miércoles de ceniza y el  inicio de la Cuaresma, periodo de reflexión, ayuno y abstinencia para toda la religión católica.

El Rector de la universidad, Rafael Pardo Hervás, anunció durante la primera misa que «el significado de las cenizas está en la voluntad de cambiar el corazón» y convocó a los estudiantes a hacer «ayuno de todo lo que daña al prójimo«.

En la segunda misa, P. Ulises Peñúñuri Munguía, Vicerrector de Administración y Finanzas, mencionó la importancia de esta fecha y de saber cuál es su verdadero significado. También invitó a los participantes a cumplir sus propósitos y a aprender a amar “de veritas, de veritas”.

El Miércoles de Ceniza se realiza 40 días antes del inicio de Semana Santa, periodo anterior a la Pascua judía durante el cual se vivió la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Cabe señalar que la ceniza utilizada en las misas del Miércoles de Ceniza es obtenida de los Ramos Benditos de la Semana Santa del año anterior como símbolo de cómo un signo de gloria se vuelve nada, el cual debe motivar a entender a cualquiera que su paso por este mundo es temporal y que hay que vivir  con sencillez y humildad siempre.

Fuente de la imagen: http://cardomaximo.files.wordpress.com/2012/02/ceniza.jpg

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *