Celebra Papa Francisco inicio de la Semana Santa

Celebra Papa Francisco inicio de la Semana Santa

El Papa llamó a todos los fieles a no quedarse dormidos y a analizar cómo están viviendo la vida. 

El Papa Francisco encabezó ayer el inicio de las celebraciones de la Semana Santa con una misa en la Plaza de San Pedro.

Durante su homilía, en la cual hizo a un lado el discurso ya preparado, el pontífice de origen argentino reflexionó sobre la figura de Poncio Pilatos y los discípulos de Jesús.

De esta forma, Francisco cuestionó si, al igual que ellos, no hemos sido indiferentes o si no «nos hemos quedado dormidos», con lo cual invitó a todos los fieles a reflexionar sobre cómo están viviendo sus vidas.

Tras la conclusión de la misa, el Papa convivió con algunos de los presentes en una atestada Plaza de San Pedro y accedió a tomarse fotografías con jóvenes que se lo solicitaron.

Cabe señalar que ayer, en el marco de la celebración eucarística del Domingo de Ramos, la Iglesia Católica recordó la entrada triunfal con la que Jesucristo fuese recibido en Jerusalem días antes de que fuera acusado, torturado y muerto en la cruz.

Por lo anterior, en ese día, los fieles católicos realizan procesiones acompañadas por palmas benditas o ramas de olivo en referencia a aquel pasaje del Nuevo Testamento.

Fuente de la información: AP

Fuente de la imagen: http://www.tiempoconsciente.com/wp-content/uploads/2014/04/papa1.jpg

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *