No importó la historia: Atlante desciende

No importó la historia: Atlante desciende

Un triplete de Quintero y un gol de Javier Avella sentenciaron a los Potros. 

Con la derrota por cuatro goles a tres frente al Santos Laguna, Atlante, uno de los equipos históricos del balompié nacional, selló su destino y descendió del máximo circuito del futbol mexicano.

Según el portal deportivo del diario Milenio, La Afición, ésta es la segunda ocasión en 14 años en la cual los Potros se desligan de la Primera División y su cuarto descenso en casi 100 años de historia.

De esta forma, con sólo dos jornadas por jugarse, Atlante tiene 98 unidades y se encuentra por abajo del Puebla, que adelanta a los Potros por seis puntos. Visto así, la competencia aún se mantiene, sin embargo, los Camoteros de la Angelópolis poseen una diferencia de casi 30 goles de ventaja, la cual, en opinión de muchos, sentencia a los Potros a la división de Ascenso.

 

El equipo de futbol Atlante fue fundado en 1916. Tras un largo periodo como equipo amateur, fue uno de los equipos que iniciaron la era profesional del futbol mexicano en 1943, coronándose campeones tres años después. Cabinho, Horacio Casarín y Luis Miguel Salvador son sus tres principales goleadores a lo largo de sus 98 años de historia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *