Se celebra el torneo «Top 8» de tenis de mesa

Se celebra el torneo «Top 8» de tenis de mesa

Por: Fernando Quijano/ Mario Gamboa

Ricardo Villa se llevó el campeonato al vencer a Daniel Pérez, terminando así un fin de semana redondo para el también campeón del abierto de tenis de mesa.

Dos de los Leones Anáhuac Mayab, Daniel Pérez y Ángel Briceño, tuvieron una destacada participación este domingo 31 de agosto en el torneo «Top 8» de tenis de mesa celebrado en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

En este torneo reúne a los mejores ocho jugadores varoniles de tenis de mesa de nuestro municipio, los cuales juegan en enfrentamiento directo. Así, el campeón se decide por el porcentaje de partidos ganados y en caso de empate, se toma en cuenta el enfrentamiento directo.

El recién nombrado León Dorado, Daniel Pérez, comenzó intratable al vencer a sus primeros dos contrincantes, Osmar Amaya y David Garrido, 3-1 y 3-0 respectivamente. El camino de Daniel se complicó en el tercer partido, donde batalló para finalmente vencer a Carlos Zamora 3-2 en un emocionante duelo. Más tarde, Daniel se enfrentó a Damián Arce, a quien venció en cuatro sets, 3-1. Ya en la quinta ronda, se vio las caras con Ricardo Villa, en lo que era un partido con tintes de final. Daniel intentó imponer su estilo, sin embargo Villa fue superior y venció a Pérez en tres sets, 11-9, 11-9 y 12-10. Los tres partidos siguientes fueron de mero trámite, ya que con la derrota ante Villa, era muy complicado poder coronarse en el torneo.

Por su parte, Ángel Briceño, perteneciente a nuestra casa de estudios, empezó con el pie izquierdo tras caer tres juegos a cero ante Milton García y de igual manera ante Ricardo Villa. Sin embargo, pudo reponerse al mal arranque obteniendo su primera victoria con parciales de 11 – 13, 8 – 11, 11 – 5 y 7 – 11 en contra de Osmar Amaya. Briceño continuó con su buena racha tras derrotar a Carlos Zamora tres por dos, después de ir perdiendo en los dos primeros juegos. Lamentablemente, el tenista león, cayó en sus siguientes tres duelos, por lo cual se posicionó en el lugar número siete de dicho certamen.

El pódium quedó encabezado por Ricardo Villa, campeón nacional 2014, tras quedar en primer lugar. El segundo puesto fue para el León Anáhuac Mayab, Daniel Pérez, y por último, Milton García se quedó con el tercer sitio.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *