Ángel Briceño consigue la plata en el Abierto KRON

Ángel Briceño consigue la plata en el Abierto KRON

El joven estudiante de nutrición superó las expectativas al quedar en segundo lugar en el Abierto de Tenis celebrado en Guadalajara, venciendo incluso a Daniel Pérez en semifinales. 

El Abierto de Tenis de Mesa AKRON, celebrado este fin de semana en Guadalajara, contó con la presencia del representativo de la Universidad Anáhuac Mayab. De esta forma, en la categoría varonil, participaron Daniel Pérez, Miguel Lara y Ángel Briceño, mientras que por el lado femenino estuvieron presentes Alejandrina Méndez, Changqin Lin y María Silva.

En dicho torneo, se dieron cita los mejores tenistas de México, ya que éste era un ensayo para el torneo de Primera Fuerza, el cual es considerado la cúspide del tenis de mesa.

Así, Alejandrina Méndez se adjudicó la medalla de plata en la categoría sub-21, mientras que Changqin Lin obtuvo la medalla de bronce.

Por su parte, los tenistas más experimentados con los que cuenta la Universidad, Miguel Lara y Daniel Pérez, obtuvieron medallas de bronce en la categoría libre tras ser eliminados en la fase de semifinales.

Es importante señalar que la grata sorpresa que tuvo la Anáhuac Mayab corrió a cargo del joven tenista Ángel Briceño, quien, en la instancia de semifinales, derrotó contundentemente al León Dorado de nuestra casa de estudios, Daniel Pérez. 

Una vez ya estando en la final, Briceño enfrentaría al profesional Arif Vázquez en un partido en el que ambos tenimesistas se brindaron al máximo, aunque desafortunadamente el representante de la Anáhuac se vio superado por Vázquez.

Respecto a su actuación en este evento, Briceño mencionó “Me siento feliz con ganas de seguir trabajando fuerte, además me siento bien porque estos resultados son donde te das cuenta que los esfuerzos valen la pena”.

Asimismo, se mostró contento por haber llegado a la final y por haber vencido al bicampeón de la Universiada Daniel Pérez.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *