Mexicano propone método rápido para detectar ébola

Mexicano propone método rápido para detectar ébola

Según el especialista, el mortal virus puede detectarse con facilidad. 

El mexicano Juan Pablo Agusil Antonoff, ingeniero biomédico por la Universidad Iberoamericana, afirmó que el virus del ébola puede ser detectado fácilmente mediante dispositivos tan pequeños como una prueba de embarazo.

Este método es conocido como microfluídica, un sistema que analiza fluidos corporales como sangre o saliva para detectar la presencia de un virus en el organismo de una persona. Además de hacer la propuesta en cuanto al ébola, Agusil Antonoff aseguró que la sensibilidad de la microfluídica es tan alta que incluso podría ser utilizado para detectar otros virus como el VIH.

Asimismo, sostuvo que la ventaja de un diagnóstico pronto y oportuno puede ser la de aislar al paciente para comenzar con un tratamiento médico adecuado lo antes posible. En ese sentido, el científico explicó que utilizar un método como el propuesto puede evitar acudir a laboratorios y hospitales, hecho que puede poner en riesgo a pacientes sanos.

Actualmente, el mexicano colabora con el instituto de Biogeniería de Cataluña, el cual se encarga de investigar sobre fenómenos químicos, físicos y biológicos. Aunque su propuesta ya es pública, faltaría diseñar el instrumento capaz de detectar con precisión el patógeno del ébola.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *