Nuevo título para la dinastía californiana

Nuevo título para la dinastía californiana

El lanzador Madison Bumgarner fue nombrado el jugador más valiosa de esta Serie Mundial.

Los Gigantes de San Francisco se coronaron campeones de la MLB tras vencer por marcador de tres carreras por dos al equipo representativo de la Liga Americana, los Reales de Kansas City, en el Kauffman Stadium.

Tras la victoria obtenida por los Reales el pasado martes, los azules forzaron la Serie a un sexto y definitivo encuentro el cual tuvo lugar en la casa de los del nuevo circuito. Ante más de 40 mil espectadores y gracias a una destacada actuación por parte del lanzador zurdo Madison Bumgarner el equipo californiano obtuvo su tercer título en los últimos cinco años. Con esto, los Royal extienden la sequía de títulos a 29 años siendo el último obtenido en 1985.

 Tras estar empatados a dos carreras después de tres entradas, los Gigantes tomaron ventaja tras un sencillo productor conectado por Michael Morse en el que el venezolano Pablo Sandoval anotó la carrera que a la postre marcaría la diferencia entre ambas escuadras. Ambos lanzadores abridores salieron temprano en el encuentro. El pitcher ganador fue Jeremy Affeldt y el que cargó con la derrota fue Jeremy Guthrie, quien permitió las tres carreras de los Gigantes, mientras que el salvamento se lo llevó Bumgarner, quien entró de relevo en la quinta entrada completando el partido sin recibir anotaciones.

Asimismo el as de la rotación del equipo representativo de la Liga Nacional, Madison Bumgarner (4-1 1.03 en postemporada), obtuvo el reconocimiento al MVP (jugador más valioso) gracias a sus actuaciones en la serie final, en la cual acumuló tres partidos (dos como abridor y uno de relevo), 21 entradas lanzadas, nueve imparables aceptados, una base por bola otorgada, 17 ponches recetados y una carrera limpia para dejar un promedio de efectividad de 0.43, además de obtener dos victorias y un salvamento en el séptimo juego.

Fuente de la imagen: http://mexico.cnn.com/media/2014/10/29/brincos-y-gritos-de-los-jugadores-de-los-gigantes-que-se-coronaron-campeones-de-la-serie-mundial-en-kansas-city.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *