Prepara CICAM nuevas investigaciones

Prepara CICAM nuevas investigaciones

Actualmente, el centro prepara tres importantes investigaciones cuyos resultados se darán a conocer en los próximos meses.  

La profesora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab Gretty Escalante afirmó que el Centro de Investigación en Comunicación Anáhuac Mayab está, hoy por hoy, realizando investigaciones de gran valor con el fin de concluirlas en diciembre. A su vez, recalcó que ya hay planes de investigaciones futuras.

Primeramente, Escalante Góngora habló sobre el proyecto que la alumna Eva Santos lleva a cabo en torno a la definición de los públicos, función y alcances del CICAM. En ese sentido, Santos Villafaña realiza esta investigación como parte de su proyecto aplicativo cuyos  resultados servirán al CICAM para los parámetros que utilice en un futuro.

Por otra parte, la maestra Gretty señaló que el egresado Gerardo Torres lleva a cabo una investigación acerca de las cuestiones de género y la comunicación organizacional como parte de su servicio social y con la asesoría de la maestra Francia Peniche.

Asimismo, también hizo hincapié en la investigación que está llevando a cabo la maestra Verónica Garza Navejas,  quien trabaja en el tema de las percepciones de salud acerca del cáncer cérvico-uterino en las mujeres maya-yucatecas y como éstas enfrentan este tipo de problemas.

Por último, la Coordinadora Académica del CICAM habló a su vez de su propia investigación, la cual está enfocada en los procesos comunicativos en la conformación de hábitos alimenticios, lo cual está trabajando con los adolescentes de una secundaria del municipio de Conkal.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *