Se registró considerable aumento de visitas a cementerios

Se registró considerable aumento de visitas a cementerios

Actividades como el Paseo de las Ánimas y las misas realizadas, parte importante del incremento en la afluencia.

Alrededor de 7,000 personas visitaron el Cementerio Xoclán los días 1 y 2 de noviembre, con motivo de los festejos del Día de Muertos.

6paseo1De acuerdo a Iraís Mercedes Barón Zermeño, jefa municipal de cementerios, la cantidad de visitantes tuvo un aumento considerable porque se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana y también debido a las diferentes actividades en las que se visitaron cementerios de la ciudad.

Un ejemplo es el “Paseo de las ánimas” en el que fueron registradas alrededor de 6,800 visitas al Cementerio General de las 40 mil personas que acudieron inicialmente al derrotero (cifra dada el Ayuntamiento de Mérida). Barón Zermeño afirmó que el número de presentes en el recorrido al cementerio duplicó la cifra registrada el año pasado.

Para la jefa municipal de cementerios, otra de las principales actividades fueron las misas realizadas en cuatro cementerios de Mérida: Cementerio General, Chuburná, Panteón Florido y el Cementerio Xoclán con asistencia aproximada de 4,000 personas, es decir, un 20% más de visitantes en comparación al año pasado. Además, la ceremonia eclesiástica en el Cementerio Xoclán fue celebrada por el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Por último, Barón Zermeño destacó el trabajo realizado durante estos días por las autoridades municipales así como por parte del Departamento de Servicios Públicos, cuyo trabajo permitió que no reportara inconveniente alguno y que se registrara “saldo blanco”.

 

Fuente de las fotografías:

-yucatán.com.mx

-informaciondelonuevo.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *