Resumen de la Copa Anáhuac Mayab 2014

Resumen de la Copa Anáhuac Mayab 2014

Por: Fernando Quijano, Mario Gamboa y Alejandro Fitzmaurice 

La gran actuación de los tenistas Heberth Torres y Yulia Contreras en la Copa Anáhuac Mayab 2014, celebrada del 19 al 22 de noviembre, culminó con la conquista del campeonato y subcampeonato de sus categorías respectivamente en un torneo que congregó a destacados tenistas de diferentes universidades locales y que enseñó un gran nivel de principio a fin. 

En ese sentido, la Copa arrancó con excelentes resultados para nuestros Leones el miércoles 19 de noviembre en el Deportivo Cumbres. Así,  en los duelos femeniles de la primera jornada, Carmina Mañé enfrentó a su compañera de equipo, Ana Gaby Correa, quien no pudo con la potencia de su adversaria y cayó por 6 – 0 y 6 -0. Posteriormente, la estudiante de nuestra Casa de Estudios, Yulia Contreras, venció por 6 – 1 y 6 – 4 a Laura de la Grana, representante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Pese a lo anterior, el partido entre Ana Cristina González, tenista de la Universidad Anáhuac Mayab, y Jessica Baruch fue el más vibrante de la noche. Así, no obstante la gran técnica y potencia de González, la representante de la Universidad Modelo no le puso las cosas fáciles gracias a su buen juego en un encuentro que concluyó con un marcador de 1 – 6, 7 – 5 y 9 -11 en favor de la tenista de la Anáhuac Mayab.

En la rama varonil, Rodrigo Novelo derrotó 6 – 0 y 6 – 0 a Johnatan McConkey, tenista de la Universidad Marista. Por su parte, Daniel Torre se impuso 6 – 1 y 7 – 5 ante Sergio Torres, en un partido trepidante.

Por otra parte, en la segunda ronda del torneo, algunos de los juegos más destacados en la rama femenil fueron los protagonizados por Sofía Aguiñaga, quien se impuso a la leona Cristina González con parciales de 6-4 y 6-4, mientras que la felina Yulia Contreras venció a su compañera Carmina Mañe con un resultado de 6-3 y 6-1.

En la rama varonil, Daniel Torre venció a Osmar Ruiz de la UADY con un resultado final de 6-2 y 6-1. Por su parte, el leonés Rodrigo Novelo se alzó tranquilamente con la victoria sobre Enrique Sobrino con un marcador de 6-0 y 6-2.

Por último, Hebert Torres se impuso a Alejandro Zumárraga 7-6 y 6-0.

En las finales, como se informa en nota aparte, Yulia Contreras, la gran revelación del torneo, cayó en contra de Sofía Aguiñaga, consiguiendo el subcampeonato de la Copa, mientras que Heberth Torres se alzó como campeón luego de derrotar a Ramiro Pérez. 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *