Se celebró la Macroposada Soñar Despierto 2014

Se celebró la Macroposada Soñar Despierto 2014

Al menos 350 niños de comunidades aledañas a la Anáhuac Mayab recibieron a la navidad con los personajes favoritos del filme ‘Frozen’ 

Con motivo de llevarles “una navidad congelada” a niños de escasos recursos, Soñar Despierto A.C. en conjunto con la coordinadora de Red Misión, Daniela Almada, realizó la tradicional “macroposada” en la Universidad Anáhuac Mayab el pasado 22 de noviembre.

En ese sentido, la tradicional fiesta navideña, que se ambientó con los personajes de la película “Frozen”, recibió a 350 niños de las comunidades de Chablekal y Conkal de primero a cuarto de primaria.

Al respecto, Almada mencionó: “Esta fiesta no sólo es para los niños, sino para concientizar y sensibilizar a los voluntarios a que podemos dar un poco de nosotros mismos siempre para ayudar por una buena causa”.

En el evento se realizaron diversos juegos en conjunto con sus 110 voluntarios como: “… ¿y si hacemos un muñeco?” en el que los niños pintaban al muñeco de nieve de Frozen llamado “Olaf”. Además, realizaron la actividad “cartas al niño Dios” cuyo objetivo fue redactar una carta al niño Dios para agradecerla la oportunidad de estar en una fiesta compartiendo momentos increíbles.  Asimismo se llevaron a cabo otras actividades como carreras de costales y «picos de hielo», entre otros.

“Lo que buscamos es que en cada una de las actividades que les poníamos ellos tuvieran diferentes opciones recreativas, deportivas y algunas de manualidades. Eran actividades muy divertidas que nos ayudaba a la convivencia de los niños con los voluntarios”, expresó Almada. 

Cabe destacar que el evento fue posible gracias a los donativos de cientos de voluntarios, así como al altruismo de organismo públicos y privados como Gobierno del Estado de Yucatán, galletera Donde, joyería Nice, Lubricar, entre otros.

Soñar despierto es una asociación internacional que busca transformar la niñez mediante la labor de los voluntarios.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *