Reacredita CONAC a la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab

Reacredita CONAC a la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab

En este año, el programa de Comunicación de nuestra Alma Máter recibió a su vez la acreditación del CLAEP. 

La Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab recibió el pasado viernes la reacreditación de sus programas, instalaciones y planta docente por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación, A.C. (CONAC), organismo presidido por la maestra Lorena Zaldívar Bribiesca. Dicho reconocimiento tendrá vigencia hasta el 10 de noviembre de 2019.

Al respecto, Marisol Tello Rodríguez, directora de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab, agradeció el esfuerzo de profesores, alumnos y demás colaboradores que permitieron este nuevo logro y se declaró orgullosa de presidir una Escuela que cumple cabalmente con los diversos criterios de la única acreditadora de programas de Comunicación en México.

Por otra parte, Carlos Pérez Várguez, coordinador de Vinculación de la misma Escuela, expresó que lo valioso del reconocimiento es que la Licenciatura en Comunicación de la Anáhuac Mayab fue una de los primeros programas en ser acreditados por el CONAC.

Asimismo, el también titular de asignaturas periodísticas de la carrera sostuvo que este nuevo logro implica que la institución cumple con las normas de este Consejo, avalado por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).

«A cinco años de la primera acreditación, los logros y alcances de la Universidad y de la Escuela han superado las expectativas», afirmó.

Anteriormente, la Escuela de Comunicación de nuestra Alma Máter recibió una acreditación por cuatro años por parte del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), organismo dependiente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En ese sentido, además de la Anáhuac Mayab, únicamente otras tres instituciones nacionales vinculadas a la enseñanza de la Comunicación poseen la acreditación otorgada por CLAEP.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *