Día de Reyes, fiesta de gran relevancia para la Iglesia: profesor de humanidades

Día de Reyes, fiesta de gran relevancia para la Iglesia: profesor de humanidades

Para la Iglesia, la búsqueda de los magos de oriente es símbolo de los hombre que encuentran a Dios tras buscarlo. 

«La celebración del Día de Reyes para mí es una fiesta llena de recuerdos, experiencias en familia y una tradición que pretendo continuar. La idea de que mis hijos experimenten la ilusión de los reyes magos y que más tarde comprendan la importancia de la Epifanía me llena de alegría», expresó Jorge Medina Palma, profesor de Humanidades de la Universidad Anáhuac Mayab

A su vez, Medina Palma explicó que esta celebración tiene su origen en la fiesta litúrgica de la Epifanía de Jesucristo, es decir, se festeja la manifestación del Redentor a todos los hombres.

En este sentido, el profesor de la Anáhuac Mayab sostuvo que el Día de Reyes es importante para la Iglesia Católica porque, además, reconoce la manifestación de Cristo a todos los hombres que buscan a Dios, una reflexión que se interpreta a partir de la narración evangélica de los ‘reyes magos’, quienes buscan al Salvador a través de la estrella que lo anuncia.

Por último, el maestro Jorge agregó que los muñequitos de la tradicional rosca de reyes representan a los niños que se escondieron de la matanza ordenada por Herodes, luego de que éste se enterase de que en Belén había nacido el Mesías.

La tradición católica cuenta que muchas madres ocultaron a sus bebes en tinajas de harina para salvarlos y de allí que en la rosca se oculten figuras de plástico con forma de infantes para recordar dicho acontecimiento.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *