La “jaula” de la Anáhuac Mayab recibe entre 25 y 40 objetos diarios

La “jaula” de la Anáhuac Mayab recibe entre 25 y 40 objetos diarios

Los objetos extraviados únicamente son entregados a nuestra Casa de Estudios para su donación, siempre y cuando, hayan transcurrido seis meses sin que nadie los haya reclamado. 

“En general, son de 25 a 40 objetos diversos que recibimos a diario; desde un lapicero hasta una tableta” mencionó el vigilante Juan Carlos Canul Castillo en días pasados en la “jaula”, lugar donde se almacenan los objetos perdidos en la Universidad Anáhuac Mayab.

Al respecto, Canul Castillo habló sobre el proceso de depósito y recuperación de los objetos y explicó que cualquiera puede contribuir, únicamente tiene que llevar el artículo, dar su nombre y  registrarlo sin omitir el lugar o el área donde éste se encontró, al igual que la fecha del hallazgo.

“Los objetos se guardan en cajas en donde normalmente se quedan durante la semana. Posteriormente, se llevan a una bodega donde guardan todos los artículos, los cuales permanecen hasta seis meses bajo resguardo. Pasando ese plazo de tiempo, si nadie realizó reclamo por ellos, se entregan a la Universidad” agregó.

Asimismo, don Juan Carlos expuso que, para que haya un control, se hace una relación de los objetos entregados, asentando aquellos que no fueron reclamados durante el semestre. De esta forma, una vez que las pertenencias sin reclamar son entregadas a la Universidad, ésta a su vez a escuelas de beneficencia.

“Cuando alguien viene a reclamar se le muestra el artículo, se identifica a la persona, posteriormente pasa a llenar un formato donde se le piden todos sus datos tanto personales como las características del objeto extraviado” dijo Canul Castillo al preguntársele sobre la entrega de los objetos.

En este sentido, el vigilante informó que diariamente un promedio de 30 a 40 personas acuden a preguntar sobre algún objeto extraviado, de los cuales aproximadamente de 10 a 15 los recuperan, ya que otros van después del tiempo establecido de resguardo, mientras que el resto no suele encontrar sus artículos.

Por último, don Juan Carlos comentó que los objetos extraviados más comunes son: celulares, suéteres, iPads, carteras, lapiceros, entregándose por lo regular a la Universidad, tras los seis meses de plazo,  libretas, suéteres y toppers. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *