Incrementaron robos por el ‘Día del Padre’

Incrementaron robos por el ‘Día del Padre’

Herramientas, licores, camisas y vinos fueron los objetos más sustraídos de forma ilícita. 

Días antes de la fecha de la celebración del ‘Día del Padre’, se reportaron más robos de lo normal, según la empresa Alto México, dedicada a detectar el ‘robo hormiga’.  

De esta forma, según la organización, los robos aumentaron en un 266 por ciento, siendo artículos como playeras y camisas los preferidos por los amigos de lo ajeno. 

A su vez, el robo de herramientas aumentó en un 239 por ciento, así como las máquinas de afeitar en un 133 por ciento y los vinos y licores en un 26 por ciento. Solamente se detectó un caso de alguien que prefirió robar unas pantuflas masculinas.

La subdirectora de dicha empresa mencionó que el 58 por ciento de las personas que robaron eran hombres y un 42 por ciento mujeres, todos entre los 23 y 33 años de edad. Además, afirmó que las mujeres robaron más los artículos de ropa y los hombres las herramientas, sin embargo, ambos robaron por igual las máquinas de afeitar.

La manera de los ladrones de hurtar estos artículos era esconderlo entre la ropa o en bolsas y mochilas. No obstante, se detalló que otras formas comunes son cambiar etiquetas u ocultar los objetos en las carreolas o las cobijas de bebés. 

La empresa Alto México trabaja con más de 600 tiendas departamentales y supermercados en la Ciudad de México, Estado de México, Campeche y Monterrey.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *