Anuncia Arquidiócesis rueda de prensa por la llegada del V Arzobispo de Yucatán

Anuncia Arquidiócesis rueda de prensa por la llegada del V Arzobispo de Yucatán

«Bendito el que viene en el nombre del Señor» es el eslogan de la campaña promocional de la recepción del V Arzobispo de Yucatán Monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

Con el objetivo de dar a conocer todos los detalles en torno a la ceremonia de recepción del V Arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, se realizará una rueda de prensa en la Iglesia de Cristo Resucitado el próximo 17 de julio a las 9:30 AM a la cual se invita a todos los medios de comunicación, informó el padre Jorge Martínez Ruz, coordinador de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán.

Asimismo, el padre Martínez Ruz comentó que hace ya 20 años no se realizaba un cambio de arzobispo en el estado de Yucatán, por lo que calificó el evento, a realizarse el miércoles 29 de julio en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, como «histórico y trascendental» para toda la sociedad yucateca.

Además, el también Vicario de la parroquia de la Asunción señaló que en la rueda de prensa se presentará “todo el programa del evento de la recepción de don Gustavo […] y también algunos detalles técnicos para el acceso, las entradas, las salidas, los horarios, las personalidades que estarán presentes, así como parte de los proyectos que don Gustavo tiene en mente para la Iglesia de Yucatán”.

Sobre el impacto que tendrá la llegada de don Gustavo a tierras yucatecas, el padre Jorge comentó que el suceso afectará positivamente a diversos ámbitos de la iglesia local.

Cambia el gobierno de la diócesis, cambiarán parte de las estructuras y damos un paso dentro de la estructura e historia de Yucatán”, señaló.

Además agregó que la ceremonia debe significar una buena noticia para todos los fieles católicos y de la vida consagrada, ya que Dios renueva a su Iglesia a través de estos regalos.

Por lo anterior, el Coordinador de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis llamó particularmente a la participación de los jóvenes.

“Los jóvenes somos una fuerza viva que mueve a la iglesia, que mueve a la ciudad y mueve a la sociedad. Y un acontecimiento como éste se queda marcado en la vida y en el corazón de quien participa”, afirmó. 

Por último, el padre Martínez exhortó a todos los interesados en el evento a consultar más información a través del sitio ‘V Arzobispo de Yucatán’ en Facebook, al igual que a través de la dirección www.arquidiocesisdeyucatan.com.mx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *