Muere Joan Sebastian, figura del género ranchero

Muere Joan Sebastian, figura del género ranchero

El día de ayer, 13 de julio, falleció a los 64 años de edad, el cantante y compositor mexicano José Manuel Figueroa, mejor conocido como ‘Joan Sebastian’.  

El intérprete había sido diagnosticado con cáncer en los huesos desde 1999, no obstante, logró salir adelante por algunos años, siendo en 2007 y en 2012 cuando el padecimiento volvió a presentarse por segunda y tercera ocasión respectivamente.

Por lo anterior, en febrero de 2014, el cantante anunció su retiro definitivo de los escenarios.

De acuerdo a los primeros informes, el compositor murió en punto de las 19:15 horas en su rancho en Juliantla, Guerrero, lugar que lo vio nacer.

Hace unas semanas, el cantante fue condecorado por la sociedad de autores y compositores de México con el galardón “Gran Maestro”.

A lo largo de su carrera, ‘Joan Sebastian’ alternó con diversos artistas, quienes interpretaron sus canciones e hicieron dueto con él.

Asimismo, fue acreedor a cinco premios Grammy y a siete Grammy Latinos, convirtiéndose en el mexicano con más Grammys Americano hasta la fecha.

Cabe señalar que, cinco días antes de su fallecimiento, su caballo favorito, nombrado por el propio Sebastian como ‘Padrino’, había muerto.

Descanse en paz José Manuel Figuera ‘Joan Sebastian’, figura del género ranchero.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *