Se realiza entrega simbólica de la S.I. Catedral a don Gustavo Rodríguez Vega

Se realiza entrega simbólica de la S.I. Catedral a don Gustavo Rodríguez Vega

Don Gustavo oró unos instantes ante el Santo Cristo de las Ampollas para luego emitir un mensaje. 

Con la entrada inicial de don Gustavo Rodríguez Vega a la Catedral de Yucatán por las Puertas del Perdón concluyó la primera parte de su institución como V Arzobispo de la Arquidiócesis de Yucatán.

Esta etapa, que fue nombrada Estación en Catedral, consistió en una entrega simbólica de la Santa Iglesia Catedral al nuevo Pastor.

De esta forma, el rito consistió en un ingreso en procesión de Rodríguez Vega acompañado por el hasta ese momento arzobispo Emilio Carlos Berlie Belauzarán en compañía del Cabildo Metropolitano de la Arquidiócesis de Yucatán.

Posteriormente, monseñor Rodríguez se dirigió al Cristo Negro de las Ampollas para hacer oración unos momentos. Acto seguido, subió a la cátedra para dirigirse a la comunidad yucateca por primera vez, momento en el que sostuvo que su ministerio tendría especial sensibilidad por “aquellos que no pudieran verle”.

Concluyó pidiendo bendiciones a la Virgen de Izamal para llevar un ministerio para todos.

Tras retirarse de la Catedral, don Gustavo y su comitiva partieron rumbo al Centro de Convenciones Siglo XXI, donde continuó la jornada.

Para descargar el vídeo oficial de click aquí: IMG_0797-2

Fuente de la imagen: sipse.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *