Las Leonas dejan escapar la victoria

Las Leonas dejan escapar la victoria

El representativo de basquetbol femenil de la Anáhuac Mayab cayó 57 a 69 ante Cometas en partido correspondiente al Torneo Gacelas el día de hoy en las instalaciones del Gimnasio Polifuncional.

No fue un cotejo sencillo para el conjunto naranja, y muestra de ello, son los antecedentes de su rival: Cometas, actual subcampeón del torneo, llegó al enfrentamiento embalado tras vencer a la Universidad Modelo y a la Universidad Vasconcelos en sus partidos anteriores.

Por su parte, la Anáhuac Mayab sumó una victoria importante en la Liga Premier ante Encestars el día viernes, sin embargo, el sábado perdió contra Premier en el torneo Gacelas.

Acciones del partido que se llevó a cabo el día de hoy en al duela del Gimnasio Polifuncional.
Acciones del partido que se llevó a cabo el día de hoy en la duela del Gimnasio Polifuncional.

Aunque los números y resultados anteriores dictaron una cosa, el quinteto dirigido por Efraín Cervantes arrancó de óptima forma el duelo superando técnica, física y tácticamente al cuadro rival.

Los dos equipos se mostraron erráticos de cara a la canasta al comienzo del partido, pero encestes de Lía Flores, Karla Martínez y Adriana Concha aventajaron a las representantes de nuestra Casa de Estudios, concluyendo el primer cuarto 14 -13.

El segundo episodio mostró muy errantes a las Cometas, quienes fallaron puntualmente en salidas y regalaron muchos balones, actos que fueron bien aprovechados por la ofensiva naranja que se fue al descanso arriba 30 – 22.

Lía Flores Fernández, estudiante de Medicina de nuestra Casa de Estudios, intentando evadir a tres rivales.
Lía Flores Fernández, estudiante de Medicina de nuestra Casa de Estudios, intentando evadir a tres rivales.

Tras el tiempo de hidratación y charla con sus respectivos entrenadores, las Leonas siguieron con la pauta de los primeros cuartos, siendo Michelle Trevilla una jugadora importante al atacar y defender.

Sin embargo, en la mitad del tercer cuarto, la Anáhuac Mayab se desmoronó y su rendimiento físico cayó notablemente.

De esta forma, las dirigidas por Beatriz Díaz reaccionaron y aprovecharon los errores de la zaga rival, siendo Marisol Ramírez pieza clave, quien además acabó como máxima anotadora del encuentro con 24 puntos.

Al arranque del último cuarto las representantes de nuestra Casa de Estudios iban abajo en el electrónico 40 – 54. Cervantes colocó de inicio al mejor quinteto que tenía disponible y salieron en busca de revertir el duro golpe anímico.

DSC05755
La Anáhuac Mayab empezó muy bien a la ofensiva la primera mitad del encuentro, sin embargo, en el tercer cuarto su rendimiento se vino abajo.

Desesperadas, las felinas descuidaron la zona defensiva y a pesar de conseguir 17 unidades en los últimos diez minutos, no les alcanzó y las Cometas se llevaron la victoria 57 – 69.

Al término del cotejo y tras preguntarle sobre la caída de juego del equipo de nuestra Alma Máter, Aurora Vidal señaló que el problema erradicó en que no tenían un propio ritmo de juego.

De igual forma, mencionó: “Somos muy entusiastas […] somos muy rápidas, lo único que falta es favorecer un poco el entusiasmo […] nos hace falta más acoplamiento.”

Por último, tras cuestionarle sobre las palabras del entrenador Efraín Cervantes al término del partido, la jugadora de la Universidad Anáhuac Mayab destacó: “Efraín nos dijo que más que nada no bajaramos la cara cuando vamos perdiendo, tener una actitud positiva siempre y seguir adelante porque somos un buen equipo”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *