México clasifica a la Copa Confederaciones Rusia 2017

México clasifica a la Copa Confederaciones Rusia 2017

Con gran anotación de Paul Aguilar al minuto 118, la Selección Mexicana venció tres goles a dos a los Estados Unidos y se clasificó a Copa Confederaciones a disputarse del 17 de junio al dos de julio del 2017 en Rusia.

El partido comenzó dinámico con una selección tricolor proponiendo desde muy temprano en el partido.

Javier «Chicharito» Hernández consiguió abrir el marcador al minuto nueve, luego de una buena jugada por el centro que terminaría con pase de Oribe Peralta que Hernández supo empujar a la red.

Sin embargo, cinco minutos después, Geoff Cameron puso el tanto del empate luego de una jugada a balón parado ejecutada por Michael Bradley.  

El resto del primer tiempo se basó en constantes ataques errados por parte de los dirigidos por Ricardo Ferretti, tanto así que fue hasta el minuto 43′ cuando Moisés Muñoz debió recostar a la derecha para desviar un nuevo intento de Bradley.

No obstante, para la segunda mitad, la temática fue la misma: México propuso, aunque sin concretar diversas ocasiones, y Estados Unidos defendió, por lo que culminaron los primeros 90′ minutos con igualdad que obligó a la instancia de los tiempos extras.

La justicia llegó cuando Héctor Herrera mandó un pase largo a Paul Aguilar quien sirvió el esférico a Peralta, que puso el dos a uno parcial.

Cuando los minutos restantes parecían un mero trámite para México, la tempestad regresó por conducto de Bobby Wood, quien remató un pase filtrado y puso el empate a dos goles en lo que se convirtió en un partido plagado de emociones.

El empate parecía estar pactado. La llegada de los temidos penales era inminente, pero Aguilar remató de volea un pase de Raúl Jiménez en lo que se convirtió en un auténtico golazo que puso cifras definitivas al partido en favor del combinado mexicano.

La Copa Confederaciones, a la cual México ha accedido tras vencer al conjunto de las Barras y las Estrellas, se disputará del 17 de junio al 2 de julio del 2017, ya cuenta con invitados: Rusia (anfitrión), Alemania (campeón mundial), Australia (ganador de la Copa Asiática) y Chile (ganador de la Copa América).

 

Fuente de la imagen: http://media.guim.co.uk/f62386b3c84894e4c4c2586f3b58dbbb7e7c58da/0_109_3256_1954/master/3256.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *