Creatividad, estrategia y claridad, características necesarias del comunicólogo: Carlos Camacho

La creatividad, el desarrollo de estrategias y la facilidad de palabra son algunas de las competencias que debe tener el comunicólogo de hoy en día, afirmó Carlos Camacho, Presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC) en entrevista con el periódico El Altavoz.

De esta forma, Camacho Echeagaray habló acerca de las claves de un comunicólogo bien preparado.

«La facilidad de palabra, seas introvertido o extrovertido, con que digas las pocas palabras que sean claras, precisas y concisas con eso nos quedamos […] que también sepa construir los mensajes, saber desarrollarlos y transmitirlos y que sea muy creativo para poder desarrollar una estrategia de comunicación, un plan de comunicación, una fórmula creativa de un concepto en cómo dar y transmitir esos contenidos» sentenció.

El también miembro honorario de la Liga de comunicación, comentó que gracias a la buena organización y la ayuda de los maestros, la realización del IV Encuentro Regional de la Vocalía Golfo Sureste del CONEICC fue relativamente sencilla «el traer ponentes, talleristas, buscar la línea fue trabajo de la vocalía, por esa parte fue un proyecto que no generó contratiempos, sino al contrario, está dando muchos frutos» añadió.

Finalmente, el Director en Comunicación de la Universidad LaSalle, recalcó la importancia del apoyo que los jóvenes estudiantes deben tener tanto en la universidad como en la familia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *