Estrepitosa caída de las Leonas

Estrepitosa caída de las Leonas

El equipo femenil de baloncesto fue apabullado esta tarde por las Jaguares de la UADY 64 a 89, en lo que fue el primer partido de la Liga de Baloncesto del Tecnológico para el conjunto de nuestra Alma Máter.

Durante los cuatro episodios del encuentro, fueron las de la Autónoma de Yucatán quienes marcaron la pauta, ya que estuvieron en todo momento arriba en el marcador.

El primer cuarto reflejó una ventaja para las auriazules, pero las Leonas lucharon comandadas por Karemi Montero, quien se apuntó siete unidades en los primeros diez minutos y que a la postre cerró la tarde con 19 en su cuenta.

Sin embargo, la UADY ganó aproximadamente el 70% de los rebotes en la primera mitad, lo que le permitió sacar una ventaja de 14 puntos con la que arrancaron el tercer episodio.

La poca obtención de rebotes fue fundamental en la derrota de las Leonas
La poca obtención de rebotes fue fundamental en la derrota de las Leonas

Pasado el descanso, las de la Anáhuac Mayab saltaron a la duela con la intención de nivelar el marcador, no obstante, ubicarse cinco puntos abajo fue lo más cerca que estuvieron de la igualada.

Con el avance del reloj, las Leonas se notaron disminuidas, a la par de su esperanza de una remontada. Muestra de ello fue la expulsión de la segunda mejor anotadora de las felinas, Lía Flores, quién abandonó el terreno de juego por acumulación de faltas restando 4:19 en el tablero.

Cabe mencionar que las dirigidas por Efraín Cervantes estarán compitiendo a lo largo del semestre en distintos certámenes, como la ronda de clasificación a Universiada, por lo que las correcciones que haga el coach serán esenciales.

https://www.instagram.com/p/BBL0UX3mzDL/?taken-by=elaltavozmx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *