Altavoz en pasado: Vince Gilligan

Altavoz en pasado: Vince Gilligan

Vince Gilligan nació en Richmond, Virginia y creció en distintos condados del estado. Interesado en la escritura y con un abuelo que tenía una librería, Gilligan entró al mundo del guionismo y estudió Artes en la Universidad de Nueva York y se especializó en Producción Cinematográfica en la Escuela de Arte Tisch.

Realizó su primer guion en la universidad, el de Home Fries, una película que después se llevaría a cabo con Drew Barrymore y Luke Wilson. Este texto, en 1989, fue premiado por el gobernador de Virginia como el mejor guion, Gilligan tenía tan solo 22 años.

En los Emmys Awards.

Después de ese primer paso, entró a trabajar a al equipo de guionistas del programa de televisión The X Files. Envió su propuesta de guion a la cadena Fox y el primer escrito por Gilligan se produjo en el episodio ‘Soft Light’ de la segunda temporada.

Contribuyó en esta serie con 27 episodios en total y también hizo de productor ejecutivo, co-productor y productor supervisor de otros tantos.

Su más grande reconocimiento destaca con la serie dramática Breaking Bad. Gilligan es el creador, escritor, director y productor de este show. Breaking Bad (“Corrompiéndose”) se estrenó en 2008, es una de las series de televisión más aclamadas y populares, y se considera de las mejores de la historia televisiva.

Gilligan durante una entrevista en un Programa de Gobierno para Estudiantes de Pregrado.

Gilligan ha ganado galardones como un Globo de Oro y dos Premios Emmy con “la mejor serie dramática”, Breaking Bad. De igual forma, lo han distinguido el Sindicato de Directores y el Gremio de Escritores de América.

Vince Gilligan vive en Los Ángeles con su novia Holly y se dedica a trabajar en proyectos como la producción de la serie Battle Creek.

 

Fuentes de información: amc.com, biography.com, cineol.net

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *