Escuela de Comunicación de la Anáhuac ofrece talleres para preparatorianos

Escuela de Comunicación de la Anáhuac ofrece talleres para preparatorianos

Por: Dayanna Noh y Alberth Fuentes

Desde el pasado 18 de marzo, la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab ofrece talleres dirigidos a jóvenes preparatorianos con el objetivo de que se comprenda adecuadamente las labores que un comunicólogo puede realizar, informó Alejandro Fitzmaurice, coordinador de Promoción.

cartel_talleres

 

 

Según informó el responsable, los talleres estarán abiertos a cualquier escuela y estudiante que deseé participar y serán completamente gratuitos. Las sesiones se realizarán cada 15 días durante todo el semestre hasta el mes de julio.

Captura de pantalla 2016-03-16 a las 22.30.49

Alejandro Fitzmaurice, profesor encargado de la promoción de la Licenciatura en Comunicación, comentó que la elección de una carrera, así como el cambio del bachillerato a la Universidad es un proceso complejo, por lo que asistir a estos talleres puede facilitar las decisiones.

En muchas ocasiones hay la idea de que Comunicación únicamente se limita a medios masivos […], lo cual no es incorrecto […], pero existen otras ramas importantes como la comunicación corporativa, la empresarial, la publicidad, la organización de eventos, entre otros, explicó.

Dichos talleres -señaló el profesor- tienen el propósito de promover la carrera y darle prioridad al proceso de elección y comparación entre toda la oferta académica de la Universidad.

Cada sesión tendrá la duración aproximada de una hora, con el propósito de tener una idea concreta de lo que la disciplina aborda

Las temáticas de los talleres serán variadas. La primera arrancó con el taller de ‘Organización de eventos’ a cargo de la maestra Gretty Escalante Góngora.

Posteriormente, se realizó el taller de ‘Expresión ante las cámaras’, así como el taller de ‘Publicidad’ impartidos por el maestro Fitzmaurice, y el profesor Róger Méndez, respectivamente.

De esta forma, seguirán periodismo deportivo, cine, guionismo, televisión, radio, entre otros, todos impartidos por profesores de la Escuela de Comunicación de la Mayab con la finalidad de que los jóvenes obtengan una gran variedad de muestras de lo que la carrera puede otorgarles.

«Participen y atrévanse a vivir la experiencia de conocer a profundidad lo que es la carrera de comunicación», afirmó el profesor. 

En ese sentido, destacó que los talleres son completamente gratuito, siendo los únicos dos requisitos inscribirse previamente a través del correo [email protected] y asistir puntualmente.

Captura de pantalla 2016-03-16 a las 22.32.47

Por último, el profesor recordó que si algún estudiante está interesado en estudiar la carrera de comunicación en la Anáhuac Mayab, “el dinero no es un impedimento”, ya que existen múltiples apoyos que la Institución otorga a todos aquellos que realmente tengan ganas de estudiar y lo necesiten.

En ese sentido, sostuvo que existen becas deportivas, artísticas-culturales y académicas.

Además, destacó que la Escuela de Comunicación ofrece dos concursos dirigidos únicamente a futuros comunicólogos: ‘Periodismo deportivo’ y ‘Cineminuto’, los cuales otorgan una beca del 50%.

Más Información: [email protected] / 9424800 ext. 505.

Fuente de imágenes: Departamento de Comunicación Institucional de la Universidad Anáhuac Mayab.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *