La obesidad es una epidemia mundial: Aurora Porrúa

La obesidad es una epidemia mundial: Aurora Porrúa

El tema de la obesidad es cada vez más frecuente en México, de esta manera, se entrevistó a una destacada líder de opinión en el tema, la directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Anáhuac Mayab, la L.N. Aurora Porrúa Ardura, quien destacó que este país ocupa el primer lugar en obesidad a nivel mundial.

Durante la entrevista, la directora de la Escuela de Nutrición, alertó las razones por las cuales actualmente se generan muchas enfermedades entre las personas.

“Tanto hábitos de vida en general, como la alimentación que hemos tenido cada vez más industrializada y procesada. También todos los hábitos de vida ya que cada vez se mueve menos la gente y cada vez tienen una actividad más pasiva», comentó la experta.

De igual manera, la L.N. Aurora destacó el hecho de que las personas deberían tomar mayor conciencia sobre la problemática de tener sobrepeso.

“El exceso de peso siempre va a llevar a un problema metabólico, el sobrepeso es una enfermedad, no es un estado normal, todo se está sobrecargando, venas, arterias, corazón, todos los órganos tienen una sobrecarga, eso no es un funcionamiento normal, finalmente todo va a llegar a un fin en el que el cuerpo no podrá aguantar», destacó.

El sobrepeso si no se cuida, termina en obesidad, y la obesidad finalmente desencadena muchas enfermedades metabólicas entre ellas la diabetes, en la que igualmente México se posiciona como el país que ocupa el primer lugar a nivel mundial, comentó Porrúa Ardura.

Asimismo, recomendó a las personas que han intentado bajar de peso de muchas maneras y que no han tenido resultados positivos a que analicen si su metodología es la correcta.

También señaló que «Las dietas deben ser personalizadas, cada quien tiene un genoma distinto y cada quien metaboliza y procesa diferente las señales, la dieta de una no le sirve a otro e igualmente las actividades físicas, pero sobre todo no se rindan y si se tiene un objetivo, no lo dejen ir».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *