¿Qué no debes darle de comer a tus mascotas?

¿Qué no debes darle de comer a tus mascotas?

La época decembrina y la Guadalupe Reyes se caracterizan por estar llenas de amor y porque se comparten grandes momentos de alegría con los seres queridos, sin embargo, su principal distinción es que se presentan platillos, postres y bebidas frías.

Durante todas las celebraciones que acompañan a diciembre, es común que se quiera compartir los bocadillos con las mascotas, sin embargo, si los animales consumen algunos alimentos, se puede ocasionar un gran deterioro en su salud.

Algunos alimentos dañinos para las mascotas son los frutos secos; éste les dificulta la digestión a los caninos y afecta el funcionamiento de sus riñones al igual que las uvas, las cuales, pueden ocasionarles problemas gastrointestinales al animal.

A su vez, un alimento muy nocivo para la salud de las mascotas son las bebidas alcohólicas como el vino y la cerveza ya que el nivel de intoxicación puede causar depresiones y disminución del ritmo respiratorio, lo cual es primordial para su bienestar.

Por último, se debe tener importante atención a los huesos de pavo, pues, aunque se tiene la creencia de que darle esto a los perros es bueno al momento de procesarlos y ser desechados podría tener graves consecuencias en la garganta o en el intestino.

Fuente de la imagen: https://animalesmascotas.com/la-navidad-y-las-mascotas/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *