Escuela de Comunicación recibe visita de acreditadores internacionales del CLAEP

Escuela de Comunicación recibe visita de acreditadores internacionales del CLAEP

Con la finalidad de potencializar la calidad académica con estándares internacionales, del 16 al 19 de septiembre de este año, la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab recibió la visita de re-acreditación del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP).

En ese sentido, la Maestra María Cecilia Balbín (Universidad Católica de Argentina), Maestro Juan David Bernal Suárez (Universidad de los Hemisferios), Maestro Guido Rodríguez Avilés (Director del Diario El Sur de Chile), Maestra Adriana Guzmán Reyes (Universidad de la Sabana de Colombia), evaluaron a la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab a través de diversos estándares académicos.

Las actividades de evaluación iniciaron el domingo con una Reunión de Reconocimiento y Coordinación de Agenda del Equipo Evaluador con los directivos de la institución: Doctor Narciso Acuña González, Vicerrector Académico; Contadora Pública Narcedalia Garza Luna, Vicerrectora de Administración y Finanzas, Maestro Spencer Montes Quiroz, Vicerrector de Formación Integral; Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación; Maestro Carlos Pérez Várguez, Coordinador de Vinculación de la Escuela de Comunicación y Maestro Fermín Cardos Santoyo, Director de Servicios Institucionales y Planeación.

A su vez, durante el lunes 17, se llevó al cabo una Reunión con Autoridades de la Universidad que encabezó el Ingeniero Miguel Pérez Gómez, Rector de la Anáhuac Mayab.

En los días posteriores, los evaluadores del CLAEP realizaron entrevistas a profesores de tiempo completo y parcial, alumnos, egresados, responsable de prácticas profesionales y empleadores.

Acreditaciones nacionales e internacionales

La Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab se encuentra acreditada internacionalmente por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo desde el 2014. De igual modo la Escuela de Comunicación se encuentra acreditada por el Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC).

Cabe señalar que en México únicamente tres universidades que ofertan la licenciatura en comunicación cuentan con una acreditación internacional.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *