Landeros Verdugo, el nuevo «Despertar»

Landeros Verdugo, el nuevo «Despertar»

Autora: Claudina Salazar

El pasado 17 de Septiembre, en el Auditorio Gomory de la Universidad Anáhuac Mayab, se llevó a cabo la conferencia “Despertar”, y fue organizada por la Vicerrectora de Formación Integral (VFI), la cual fue impartida por Fernando Landeros Verdugo presidente de la fundación “Teletón”, la magna asociación que, con ayuda de la sociedad, brinda servicios médicos de calidad a niños y niñas con discapacidad, cáncer y/o autismo.

Creada el 12 de Diciembre de 1997 opera gracias a recaudaciones del “Evento Teletón” un evento televisivo en México donde se busca llegar a la meta de recaudaciones, este evento se hace desde hace 20 años.

La fundación cuenta con 24 centros de rehabilitación alrededor de todo México.

La conferencia denotó el camino que llevó Landeros Verdugo para llegar al gran éxito con el que cuenta la fundación Teletón, habló sobre la misión de la fundación y la historia de esta. Narró acerca de su vida, en especial de su familia.

Entender para ayudar

Seguido, habló sobre algunos de los casos más conmovedores que ha presenciado en la fundación, entre estos, hizo hincapié en el primer caso de la fundación, este era sobre un pequeño que padecía una discapacidad y le pregunta a Landeros; “¿Cómo puedes ayudar a alguien con una discapacidad si no entiendes lo que es tener una?”

El al escuchar la pregunta del niño empezó a investigar más y esto le inspiro a mostrarle al mundo lo que sufren niños como el, y para mostrarlo le puso un cámara para que llevara en su día y así, mostrar lo que este niño vive.

El video fue mostrado en la conferencia. Después el conferencista compartió otros casos los cuales conmovieron a muchos estudiantes de la Universidad.

Los alumnos comentaron que al terminar la plática, se sentían muy conmovidos e inspirados por las historias contadas por Landeros Verdugo, parece haber sido una conferencia que le gustó mucho a los alumnos y que incita a que tomemos acción social y busquemos servir a los otros.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *