Reafirmé mi vocación como miembro del Regnum Christi: Ana Sofía González

Reafirmé mi vocación como miembro del Regnum Christi: Ana Sofía González

Con el propósito de conocer de primera la fuente la misión de la oficina de comunicación y las relaciones institucionales del Regnum Christi en México, Ana Sofía González Solís, estudiante de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, participó en la Primera Jornada de Capacitación para Responsables de Comunicación de las localidades de los territorios Monterrey, México y Centroamérica.

Durante tres días la alumna del quinto semestre de la Escuela de Comunicación indagó sobre la importancia de la comunicación, funciones del puesto como responsable de comunicación, adquirió herramientas para desempeñar su función dentro de la localidad y la cooperación del trabajo en equipo.

Asimismo, Ana Sofía fue capacitada en temas de redacción y estilo, plan estratégico de comunicación, fotografía, video, diseño digital, estrategias y gestión de contenidos digitales y evangelización digital.

Cabe señalar que, al término de las actividades de capacitación, el Padre Rafael Pacaníns, L.C. habló sobre la mística que tiene el Regnun Christi.

Gran aprendizaje integral

Sobre el basto aprendizaje que adquirió González Solís, ésta comentó que vivió una gran experiencia formativa ya que se impartieron talleres y pláticas que están estrechamente relacionadas con el campo de la Comunicación con un enfoque humanitario.

La futura comunicóloga expresó que el hecho de participar en la Primera Jornada de Capacitación para Responsables de Comunicación le reafirmó su vocación como miembro del Regnum Christi ya que fue una magnifica vivencia observar lo grande que es la familia el movimiento católico de los legionarios de cristo.

“Más allá del sentido humano y la benevolencia que propone la doctrina católica, hablando específicamente del carisma RC, se traduce en caridad, es de vital importancia tener esa visión humanista en la que se vele por el bien común y se integre a todos los ámbitos de nuestra vida”, comentó la alumna Anáhuac Mayab.

Actualmente Ana Sofía González funge como Enlace Nacional de Localidad del Regnum Christi.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *