Comunicólogos Anáhuac Mayab destacan en el cine

Comunicólogos Anáhuac Mayab destacan en el cine

Gracias al esfuerzo, dedicación y perseverancia que han manifestado estudiantes del séptimo semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, su cortometraje ¡No te pases de la raya! (Could You Not Cross The Line?) fue seleccionado para formar parte de la proyección del EcoFilm 2018.

De esta forma, Gretta Garret Garza, directora y escritora del filme, aseguró que ella y su equipo de trabajo se sienten completamente felices por el gran trabajo cinematográfico que han realizado. Destacó el profesionalismo que han plasmado cada uno de los integrantes del cortometraje ¡No te pases de la raya!.

La estudiante de la Anáhuac Mayab declaró que es una gran satisfacción el hecho de poder tener un primer acercamiento a la escena con los festivales más importantes de la especialidad.

“Independientemente de los resultados de la premiación, estamos súper contentos de ser parte del festival.” expresó la directora.

La alumna de la Escuela de Comunicación indicó que la idea cinematográfica surgió cuando ella observó la convocatoria y comenzó con el trabajo del guión. Su inspiración surgió de Wes Anderson.

Director de fotografía, Ricardo Valadez y la directora Greta Garrett detrás de cámara

Por su parte, la co productora Daniela García Ramos declaró sentirse muy orgullosa y satisfecha con el resultado final ya que todo el esfuerzo de producción valió la pena. Indicó que el mayor reto fue la pre producción porque se necesitó organizar a todos los departamentos y la logística de la grabación debido a los escenarios seleccionados, tal y como fue el barrio de Santiago donde se grabaron recorridos en bicicleta.

“Estar en este punto del concurso para mí es un gran paso y lo veo como el principio de grandes logros, me siento motivada con muchas ganas de seguir, hacer cine en México y mostrar que hay talento. […] Fue un trabajo en equipo que ahora se podrá ver en pantalla.”, mencionó García Ramos.

El reparto está conformado por Valeria Rosique, Juan Amaro, Laura Alamilla y David Fernández

El proyecto se exhibirá durante la Semana de Proyección Oficial entre el 15 y el 24 de octubre en sedes como la Ciudad de México, Aguascalientes, Monterrey y en el estado de Chihuahua. El cortometraje se realizó en el verano con escenarios como: Manifesto Café y algunas calles del barrio de Santiago.

Los estudiantes en la producción cinematográfica fueron: Liberato Valadez, Aleyda Ríos, Andrea Buenfil, Daniela Acosta, Alberth Fuentes y Ernesto Ancona.

Sinopsis: Sofía y Juan viven en los mismos departamentos y trabajan en la misma agencia creativa. Sofía odia a Juan por ninguna razón en específico. Una mañana el coche de Sofía se avería, no sólo dándole la oportunidad de tomar conciencia sobre cuánto dióxido de carbono emite al no compartir transporte, sino también hacer uno que otro amigo en el camino.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *