Estudiante mexicano elabora prótesis mamarias en 3D

Estudiante mexicano elabora prótesis mamarias en 3D

Erik Muñoz, estudiante de Ingeniería Química en la Universidad de Guadalajara y fundador del Proyecto Cali, tiene como firme objetivo la creación de prótesis mamarias personalizadas para las mujeres que han sufrido una mastectomía.

Las prótesis creadas con materiales 3D, buscan ser amigables para las mujeres y con el medio ambiente. Además, ofrece una garantía de durabilidad y bajo costo.

Los trabajos para las creaciones de prótesis comenzaron hace una año a través de la tecnología de la empresa inMateriis. De esta forma, se llevó acabo una prueba inicial en la que participaron 300 mujeres. La primera prueba fue una etapa en la que el propósito era observar cómo se reaccionaba ante el producto y en qué aspectos podrían ser cambiados para una mejor calidad del mismo.

Después de la etapa inicial se prosiguió con una fase en la que cinco mujeres voluntarias participaron en la creación de prótesis personalizadas. A su vez, los estudiantes elaboraron registros de las cicatrices obtenidas de las mastectomías mediante un escáner tridimensional del tórax; obtuvieron información cuando midieron y pesaron el seno no dañado y posteriormente procedieron a la elaboración de un prototipo con la capacidad de ser impreso.

Actualmente la empresa está en proceso de la realización de la patente del diseño de la prótesis. Se estima que la prótesis mamaria personalizada tendrá un costo entre los 3,500 y 4,500 pesos mexicanos.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *