Strigolactona es la hormona que se puede cultivar en el espacio

Strigolactona es la hormona que se puede cultivar en el espacio

En un estudio realizado por biólogos de la Universidad de Zurich, se demostró que la hormona vegetal “Strigolactona” geneararía crear la simbiosis entre los hongos y las raíces de las plantas. El resultado podría hacer posible que el cultivo se propicie en zonas inhabitadas como el espacio exterior.

Una de las principales alternativas que giran entorno a la creación de vida biológica en el espacio es transportar un suelo rico en nutrientes, lo cual, podría ayudar al óptimo crecimiento de las plantas.

De igual modo, los biólogos Lorenzo Borghi (Universidad de Zurich) y Marcel Egli (Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas de Lucerna) centraron gran parte de su esfuerzo en el proceso de la “micorriza”, la cual es una simbiosis entre los hongos y las raíces de las plantas.

Con esta asociación simbiótica, las hifas fúngicas suministran a las raíces de la planta con el agua, nitrógeno, fosfato y oligoelementos, adicionales al suelo. De esta forma, es una gran posibilidad obtener acceso al azúcar y la grasa que producirá la planta.

“Esto parece ser posible usando la hormona estrigolactona. Nuestros hallazgos pueden allanar el camino para el cultivo exitoso en el espacio de los tipos de plantas quecultivamos en la Tierra”, expresó Borghi.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *