COP24: el llamado a las armas para reducir el cambio climático

COP24: el llamado a las armas para reducir el cambio climático

En el marco de la COP24 que se llevó al cabo en Katowice, Polonia, los representantes de Cumbres de Clima realizaron una exhortación a los líderes mundiales para tomar acciones inmediatas que abordan los problemas del cambio climático y sus consecuencias.

La finalidad del evento ecológico consistió en incentivar a los países para formar parte de la reducción de las emisiones de gases contaminantes. Además, pretendieron de agilizar el proceso de transformación de energías renovables y de esta manera erradicar la producción de los combustibles fósiles.

En ese sentido, durante la convocatoria denominada “Llamada a las Armas”, Manuel Pulgavidal, ex ministro de medioambiente de la República de Perú; Laurent Fabius, ex ministro de exteriores de la República Francesa; Salaheddine Mezouar, ex ministro de exteriores del Reino de Marruecos, y Frank Bainimarama, primer ministro de Fiyi, mencionaron que las decisiones de los próximos dos años serán determinantes para modificar la situación, o de lo contrario tendrán que posponer la toma de decisiones, lo cual perjudicará de igual o peor manera al planeta tierra.

El objetivo de la COP24  consiste en que todos los países involucrados cumplan con detener el incremento de temperatura que se estableció en el Acuerdo de París. Asimismo, en la ciudad polaca se discutieron temas como la financiación y logística del proyecto que se establece en dicho acuerdo de países industrializados y en avance del desarrollo económico.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Fiente de la imagen: Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *