El VAR se presentará en la Champions League

El VAR se presentará en la Champions League

Queda confirmado: el VAR (Video Assitant Reffere) se utilizará formalmente en la Champions League 2018-2019 desde la ronda de los octavos de final. Se plantea que la tecnología llegue para quedarse.

Luego de diversos juegos que han culminado con mucha polémica arbitral, el comité ejecutivo de la UEFA confirmó la implementación la tecnología a través del videoarbitraje en los encuentros de la Champions. De igual manera, hizo oficial que el VAR se presentará en la Euroocopa 2020 y en la Súpercopa de Europa.

Después de mostrar resultados deportivos más justos durante la Copa Mundial de Rusia 2018, el VAR ya se utiliza en la Liga Española y en la Premier League principalmente porque los clubes españoles e ingleses, respectivamente, pretenden obtener resultados alejados de la polémica arbitral.

¿Qué es el VAR?

Es una herramienta que permite a los árbitros analizar las jugadas más dudosas las veces que sean necesarias hasta que estén seguros para tomar una decisión. De esta forma, se pueden revisar fueras de lugar, penales o faltas que el árbitro no vio.

El debut del VAR llegó en 2016, fue en el mundial de clubes, seguido de su incorporación en la Serie A y Bundesliga. Tras determinar el éxito del VAR en múltiples intentos deportivos, fue puesto a prueba en Rusia 2018: pasó el examen final. Cabe señalar que durante el choque entre España y Portugal, el Video fue el protagonista.

En la Liga Mx se utilizó desde la fecha 13 del Apertura 2018.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *