Azul egipcio, una solución para el ahorro de energía

Azul egipcio, una solución para el ahorro de energía

Después de diversos estudios que encabezaron instituciones internacionales, se dio a conocer que el Azul Egipcio puede ahorrar la energía hasta en un 70% ya que absorbería la radiación solar y la convertiría en infrarroja.

En ese sentido, el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, comentó que este pigmento es de suma eficacia, debido a que emite casi el 100% de los fotones que recauda.

Dicho descubrimiento científico ha generado que se realicen ventanas con una capa del pigmento azul y con células fotovoltaicas que aprovechen óptimamente la luz reflejada.

Cabe señalar que el uso de este recurso absorbería el calor de un cuarto y así no se utilizaría el aire acondicionado. Aunado con todo lo anterior, la investigación sigue en curso, con la finalidad de descubrir todos sus posibles usos y brindar el mayor aprovechamiento a estos.

Procedimiento del azul egipcio

Este nuevo mineral a diferencia de los otros debía pasar por un proceso químico, que junte todos los minerales c0j una combinación de silicio, calcio, cobre o bronce. La sustancia se utilizaba para murales, esculturas, cuentas de collar , incrustaciones, estatuas, etcétera.

Algunos de sus usos son en: biomedicina, telecomunicaciones, nanotecnología, investigación criminal, seguridad en documentos oficiales, entre otros.

Éste al ser un pigmento muy antiguo, muestra los avances químicos que tenían los egipcios. El pigmento era “azul egipcio” utilizado por los antepasados para representar a las deidades. Posteriormente, se consiguió en un material muy difícil de conseguir.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *