Asensio salva al Real Madrid y el Tottenham ajusticia al Dortmund

Asensio salva al Real Madrid y el Tottenham ajusticia al Dortmund

El Real Madrid se impuso 1-2 ante el Ajax en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League con polémica arbitral incluida.

En el minuto 38 del encuentro, el VAR impidió que el equipo holandés se adelantara en el marcador, tras invalidar un gol de cabeza de Nicolás Tagliafico, puesto que el árbitro detectó que un compañero de Tagliafico, Dušan Tadi, estaba en posición de fuera de juego e interfería con el portero, impidiéndole jugar o poder jugar el balón, mientras se realizaba el cabezazo. Según el videoarbitraje, la situación estaba en línea con su protocolo, por lo que el gol se anuló correctamente y se decretó un libre directo por el fuera de juego.

No obstante, el conjunto de Santiago Solari, que sufrió durante gran parte del partido, tomó ventaja a la hora de juego con el tanto de Karim Benzema, quien se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la UCL en alcanzar los 60 goles en la competición (Cristiano, Messi y Raúl).

Pero, el cuadro local no bajó los brazos y al minuto 75 logró el empate gracias a Hakim Ziyech.

En el tramo final, Marco Asensio, quien sustituyo a Benzema, selló el triunfo merengue al 87 para llegar con ventaja al compromiso de vuelta el próximo cinco de marzo en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, Sergio Ramos se perderá el siguiente compromiso ante el Ajax, tras ver una tarjeta amarilla estando apercibido de sanción.

Tottenham con pie y medio en cuartos

El Tottenham mandó a la lona al Borussia Dortmund tras un 3-0, para encarrilar a su favor la eliminatoria de octavos de final de Champions League.

Un gol de Heung-Min Son le abrió las puertas a los londinenses al minuto 47′. Desde diciembre, el surcoreano registra 13 goles y 6 asistencias en 17 partidos. Además, lleva 4 partidos consecutivos marcando.

Jan Vertonghen al 83′ y Fernando Llorente al 86′ culminaron la goleada inglesa para llegar más tranquilos al cotejo de vuelta, que se jugará el 5 de marzo en Signal Iduna Park.

Por su parte, el delantero español, lleva 6 goles y 3 asistencias en sus últimos 9 partidos (un gol cada 60 minutos).

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *