El PSG luce en Old Trafford

El PSG luce en Old Trafford

Sin Neymar ni Cavani, el Paris Saint Germain sacó ventaja en el partido de ida de los octavos de final de la Uefa Champions League, tras vencer 0-2 al Manchester United.

La primera anotación del encuentro llegó al minuto 53 gracias al defensor Presnel Kimpembe. Más tarde, al minuto 60, Kylian Mbappé duplicó la ventaja para dejar abatido al equipo de Ole Gunnar Solskjaer, que no había perdido ningún encuentro desde que el noruego tomó el mando.

Dato Mbappé

10 de los 14 goles de Mbappé en UCL han sido a domicilio. Además, el francés ha marcado 4 goles en 5 partidos ante clubes ingleses.

A su vez, Gianluigi Buffon llegó a 50 vallas invictas y se convirtió en el tercer portero en llegar al medio centenar de partidos sin encajar gol en la competición.

Por su parte, el United, permitió por primera vez en UCL 2 goles como local contra equipos franceses.

Así pues, los ‘Red Devils’ buscarán darle vuelta a la eliminatoria el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes, pero sin la presencia de Paul Pogba, expulsado por doble amarilla.

Triunfo italiano

En el otro encuentro, un doblete de Nicolo Zaniolo  le dio la victoria a la Roma por 2-1 sobre el Porto. El mexicano Héctor Herrera disputó los 90 minutos, mientras que Jesús ‘el tecatito’ Corona no tuvo participación por sanción impuesta por la UEFA.

El encuentro se definió hasta la segunda parte cuando el italiano más joven en marcar dos goles en un partido de UCL batió la portería de Iker Casillas al 70 y al 76. Sin embargo, Adrián López descontó al 79 para dejar con vida al cuadro portugués.

Ahora, el conjunto lusitano recibirá al cuadro italiano el seis de marzo en busca de su clasificación a la siguiente ronda.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *